Nota sobre las Inspecciones Periódicas:

 La inspección Periódica es la revisión obligatoria realizada por un Organismo Oficial Territorial  donde se comprueba el estado de la instalación y sus condiciones de seguridad. Tras realizar la inspección, el Organismo Oficial que la ha realizado debe emitir un acta de inspección y enviarla al titular y a la empresa conservadora.

La pediodicidad de las inspecciones es:

  • Elevadores industriales y de uso público: CADA 2 AÑOS
  • Viviendas de más de cuatro plantas: CADA 4 AÑOS
  • Viviendas de menos de cuatro plantas: CADA 6 AÑOS


Directivas de la CEE:

Directiva 95/16/CEE del Parlament Europeo y del Consejo, del 29 de junio de 1995, sobra la aproximación de las legislaciones de los estados miembros relativas a los ascensores.

Disponemos de las Comunidades Autónomas:

Andalucia

DECRETO 178/1998, de 16 de septiembre, por el que se regula la obligatoriedad de instalación de puertas de cabina, así como de otros dispositivos complementarios de seguridad en los ascensores existentes.

DECRETO 274/1998, de 15 de diciembre, por el que se modifica parcialmente el Decreto 178/1998, de 16 de septiembre, por el que se regula la obligatoriedad de instalación de puertas de cabina, así como de otros dispositivos complementarios de seguridad en los ascensores existentes.

DECRETO 358/2000, de 18 de julio, que regula el procedimiento para la instalación, ampliación, traslado y puesta en funcionamiento de los establecimientos e instalaciones industriales, así como el control, responsabilidad y régimen sancionador de los mismos.

ORDEN de 16 de octubre de 2000, por la que se dictan normas de desarrollo del Decreto 358/2000, de 18 de julio, para la tramitación de los expedientes de instalación, ampliación, traslado y puesta en servicio de industrias e instalaciones relacionadas en su anexo y su control.


Llámanos al 952 23 04 03